El láser es una luz, muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver, que tiene propiedades muy particulares, que nos permite obtener resultados terapéuticos en los seres humanos.
LA LUZ AZUL DE LA MAYORÍA DE LOS CONSULTORIOS ODONTOLOGICOS NO ES LÁSER
Hay diversos tipos de láseres que se usan en odontología con aplicaciones muy específicas para cada uno.
Un láser que se está difundiendo muchísimo en los últimos tiempos es aquel que tiene la capacidad de resolver o aliviar muchas situaciones de DOLOR o INFLAMACION. Algunos ejemplos pueden ser las aftas, dolor en la ATM, post-operatorios, neuralgias, etc.
Otro tipo de láser se utiliza para cirugía, consiguiendo excelentes resultados con post-operatorios confortables, sin sangrado y con mínima necesidad de fármacos.
Un láser muy poco conocido aún en nuestro país por su elevado costo es aquel que permite reemplazar a la turbina en gran parte de los tratamientos de caries no tratadas previamente aunque cada situación es particular.
No. El Profesional requiere un entrenamiento adecuado y la habilitación para el uso de láser en el Consultorio la otorga el Ministerio de Salud de la Nación.
Esta tecnología es utilizada por cientos de odontólogos alrededor del mundo y miles de pacientes son atendidos diariamente.
En la Argentina, nosotros somos los pioneros incorporando el láser a nuestra práctica en el año 1997 y actualmente dictamos numerosos cursos de entrenamiento e información a Colegas de nuestro país y del exterior que acuden a interiorizarse de la Odontología del Siglo XXI.
Brackets metálicos: convencionales.
Brackets transparentes: cerámicos, zafiro, policarbonato. Son parecidos a los anteriores pero difieren en el material del que están hechos, siendo de colores claros que se mimetizan con el diente.
Brackets autoligables.
Brackets linguales.
La elección de cada uno de ellos quedará a criterio del paciente después de una explicación detallada en la consulta por parte del especialista.
No todos pueden recibir implantes. En principio se deberá evaluar a través de estudios específicos la cantidad y calidad de hueso, es decir el remanente oseo, el cual no siempre es adecuado para recibir implantes. A veces se pueden hacer técnicas de regeneración.
Además están contraindicados en pacientes que no hayan completado el desarrollo y crecimiento de los maxilares -18 años aprox.- y en pacientes con alteraciones del metabolismo óseo (osteoporosis) medicados con bifosfonatos, o en pacientes oncológicos.
Un cuidado especial con pronóstico reservado requieren los diabéticos, hipertensos y fumadores.
Las Carillas son un tratamiento conservador de la estética dental, que busca mejorar las sonrisas, cambiando el diseño ...
Ver MásLas aftas bucales o llagas, son pequeñas úlceras que se manifiestan como heridas abiertas visibles que pueden aparecer en cualquier ...
Ver Más