Ultimas Novedades

Láser en Aftas

• Fecha de Publicación: 9/9/2018

Tenemos la solución para las AFTAS !!!

Las aftas bucales o llagas, son pequeñas úlceras que se manifiestan como heridas abiertas visibles que pueden aparecer en cualquier parte de la boca y son de color blanco o amarillento, comúnmente son circulares y su centro es de color rojo, son muy molestas y dolorosas.

Si aparecen en abundantes cantidades pueden producir fiebre y comúnmente aparecen entre los 10 y 40 años de edad, siendo más común su aparición en hombres. Durante la niñez son relativamente frecuentes los episodios de estomatitis aftosa recurrente (RAS).

¿Qué origina las aftas bucales o llagas?

Aún se desconoce la etiología exacta, ya que pueden ser generadas por múltiples factores y circunstancias.

Entre los principales factores encontramos las infecciones bacterianas, las infecciones virales o los hongos.

Pueden estar asociadas a problemas inmunológicos, baja de defensas o a stress. A su vez, también las aftas bucales pueden aparecer a causa de problemas traumáticos dentales, como un alambre suelto o salido del tratamiento de ortodoncia, una dentadura que no adapta de forma correcta, un borde filoso en una prótesis o en un diente.

También existen muchas causas desconocidas, sin embargo, en la mayoría de los casos existe una predisposición genética, es decir, una predisposición familiar.

Tratamiento

Normalmente las aftas bucales, se curan solas, solo basta esperar una semana y ellas solas secan y desaparecen. No existe un tratamiento que pueda considerarse completo al desconocerse el origen de la enfermedad.

Sin embargo, dado que las mismas son dolorosas se suele recetar analgésicos locales como pomadas, geles de uso externo y cremas basados en corticoides, aloe vera, prostaglandinas o interferón, que brindan un ligero alivio.

Inclusive se han obtenido buenos resultados con el ácido hialurónico utilizado en forma tópica.

Todos tienen los mismos objetivos: aliviar los síntomas y el tamaño de las llagas bucales, reducir el episodio y evitar recaídas.

Nuestro tratamiento exclusivo con láser

En nuestro Centro disponemos del único tratamiento verdaderamente efectivo para eliminar el dolor de manera inmediata, evitando el uso de cualquier sustancia farmacéutica.

El láser permite alcanzar varios objetivos con sólo unos segundos de aplicación:

1.- Analgesia inmediata mejorando la calidad de vida del paciente

2.- Cicatrización y desaparición más rápida de la lesión

3.- Refuerzo del sistema inmunológico evitando o espaciando los re-brotes.